domingo, 16 de septiembre de 2012

Otro curso en Warao: Galletas decoradas!

Hola a todos!!

Hoy os queremos contar el curso que hicimos ayer sábado en Warao Chocolates! Era de galletas decoradas y fue nuestra primera experiencia con galletas, nunca antes habíamos decorado unas galletas con glasa!!

Éste fue el resultado:


Nos enseñaron a hacer todo el proceso... 

1º Hacer la masa de las galletas (una masa clásica de azúcar, mantequilla, huevos, harina, extracto de vainilla y ralladura de limón), nos dijeron que NADA de levadura, que eso haría que las galletas quedarán bien lisitas... para poder dibujar en ellas.





2º Con el rodillo alisar la masa y dejarla reposar en el congelador ( o nevera si tenemos más tiempo).

3º Hacer las formas con diferentes cortadores, en nuestro caso flores, corazones y estrellas...



4º Poner en el horno, unos 15 minutos, aunque a medida que hacíamos hornadas eran unos pocos minutos menos (porque el horno ya estaba muy caliente)

 
5º Preparar la Glasa: de dos tipos Punto Medio (para delinear las galletas) y Fluida (para rellenar), la diferencia entre las dos es que la primera se hace a base de azúcar glas y claras de huevo y que la segunda se consigue añadiendole zumo de limón con un poco de agua para hacerla más líquida.






 
6º Decorarrrrrr!!!! lo más divertido y lo más difícil! Primero con manga delineamos las galletas, dejamos secar y luego con biberón rellenamos el interior (con ayuda de unos palillos ayudamos a la glasa a cubrir toda la galleta) . Acabamos poniedo bolitas, estrellitas de chocolate y corazones de azúcar para que quedaran más bonitas!








Esperamos que os gusten y que lo comentéis.

PD: Por cierto, ya tenemos página de FACEBOOK, podéis darle al ME GUSTA... cuántos más mejor...

Muchas gracias!!

Un beso

Patri

1 comentario: