martes, 25 de septiembre de 2012

Bichitos y Mickeys: Galletas decoradas

Hola a todos!!

¿Qué tal?  Nosotras muy bien, aquí con el horno y la glasa... jeje El otro día ya lo adelantamos en Facebook pues ha llegado el momento de enseñaros lo que hemos hecho!!!

Galletas decoradas!!! Estrenamos nuestros nuevos cortadores de mariposas, mariquitas, caritas de Mickey y estrellitas.

Antes de nada, os enseñamos como salieron del horno... antes de ponernos a decorarlas...  ya tenían muy buena pinta y sabían mejor ;-) a Maria le gustan más así que decoradas (va a gustos...)


La masa es la clásica de mantequilla con huevos, harina, azúcar, ralladura de limón y extracto de vainilla.
 
Os las enseñamos a ver que os parecen: 

1. Mariposas:


Para éstas usamos la glasa (azúcar glasé con claras de huevo pasteurizadas) de color rosa y fucsia (por que se me fue la mano con el colorante jeje) y diferentes tonos de azúl. Para la parte de dentro añadimos un poco de zumo de limón con agua para que quedara más fluido. Y para acabar de decorarlas usamos unas pequeñas bolitas de azúcar lilas y rosas.

2. Mariquitas, en honor a mi madre, que le encantan! ;-) :


Estas fueron complicadas por los puntos, tuvimos que perfilar el borde rojo y luego la cabeza y los topitos de negro.. para luego rellenarlo... las mariquitas fueron las más entretenidas... nos tiramos un rato con ellas.

3. Mickey Mouseeeeeeee!!!


Siluetas de Mickey Mouse!!! Con glasa negra y roja y un minilacasito blanco simulando un botón de los pantalones. La verdad es que creíamos que el cortador era más grande cuando lo compramos, pero bueno han quedado igualmente graciosas. Ha sido la sensación de todas nuestras conocidas con niños jeje

4. Estrellitas


Teníamos por casa un minicortador de estrella y decidimos probar a ver como quedaban y decorarlas libremente, sin seguir un patrón.. cada una a su rollo... con personalidad jeje

Bueno, espero que comentéis a ver que os han parecido. Nosotras nos divertimos haciéndolas.

Un beso

Pat 
 

2 comentarios:

  1. Muy bonitas y divertidas, tienen una pinta estupenda.Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas muy bonitas. Me quedo como seguidora para no perderme las próximas recetas. Un beso.

    ResponderEliminar